Ver mensaje
  #17  
Antiguo 29-04-2022, 12:06
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comodidad gobernando un velero nuevo?

A mi criterio solo es cómodo sentarse en popa y orientado al frente si navegas a motor o en popa. Otra cosa es llevar el timón estando en pie.
Navegando con el barco escorado es mucho más cómodo sentarse en una banda, preferiblemente la de barlovento y sentado detràs del respaldo para quedar sujetado sin que la escora te desplace.
Lo que en algunos barcos no se entiende es la escasa altura y mala inclinación de los respaldos de. Añera o que acaben en punta, cuando en un fondeo es muy habitual sentarse sobre los mismos.
En cuanto a las dobles ruedas, no dudo que facilitan el paso a la plataforma de baño, pero puestos a elegir, me gusta màs una sola rueda central y de amplio diámetro para poder llevarla cómodamente también desde las bandas.
Saludos
Citar y responder