En cuanto a la pregunta de bonito o feo, esa es una cuestión cultural, existen unas referencias de belleza que van cambiando con el tiempo.
En nuestra cultura, y en cuanto a arquitectura naval, las referencias suponen estilización, bien en eslora, bien en manga; y armonía de lineas.
La simplicidad, la pureza de líneas es otro valor seguro.
Este barco no es esbelto, tiene una enorme altura y un enorme volumen, parece haber sido pensado de dentro hacia fuera, y eso hace difícil obtener buenos resultados estéticos. El mar necesita esbeltez, aerodinamismo, y el interior necesita espacio...es muy difícil obtener aerodinamismo y esbeltez si partimos de un interior con mucho volumen.
En cuanto a la armonía de líneas externas, tal vez no sea mala, pero le falta pureza, el ojo busca líneas que seguir, y aqui la teka de los pasillos hacia las proas y las recargadas y llamativas barandillas desvían la atención del ojo, la pierden. El negro del casco y las ventanas irregulares tampoco ayudan a que el ojo siga las líneas de casco y superestructura.
La atención al detalle parece muy cuidada, pero un barco no debe ser sólo una suma de detalles, debe ser un conjunto en el que los detalles se integran.
Habrá a quien le guste la estética Darth Vader, o la agresividad de muchas estéticas de videojuego, pero en un barco a mi me cuesta verlo, e incluso así, un poco más de pureza de líneas y de esbeltez creo que mejoraría bastante lo conseguido...y sigo diciendo que me parece admirable el valor de abordar un barco de esta complejidad desde un astillero creado exprofeso..
