Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 08:59
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia de fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Kxondo Ver mensaje
Yo tengo un motor fueraborda Yamaha 8cv 2t

estoy detrás de comprar una neumatica para pasear tranquilo pero sobretodo para salir a pescar

Quicksilver 320 airdeck o quicksilver 300 airdeck o honwave t32 ie3 (mi preferida), todas tienen un peso similar al rededor de los 39kg

mi duda es si este motor puede mover está embarcación sin problema con dos adultos encima no busco que vaya a 40kmh pero que tampoco vaya a 12kmh
Un motor de 8Hp puede mover una neumática con 150 Kg arriba a 6 nudos y más sin problemas. Ahora si le cargas más... bueh... la velocidad máxima alcanzada desciende mucho. Ten en cuenta que las neumáticas son muy livianas y es más el peso de la tripulación que el peso de la lancha en sí lo cual no sucede en las lanchas de PRFV en donde ya el casco puede pesar unos 300 kg. o más (10 veces más que un gomón). Las QS 320 admiten hasta 20 HP lo cual es una barbaridad para esa neumática.

Las Quicksilver según leo tienen "mala fama" NO sé si será cierto o no. Sobre las Honwave nada sé.

Igual... por lo que cuesta una neumática (usadas las consigues por menos de € 1.000,--)... si te sale mala la cambias o si hay que arreglarla se arregla con muy poco dinero. ¡Vamos! Que no es un crucero en donde cualquier cosa cuesta una pequeña fortuna (o fortunita).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Kxondo (30-04-2022)