Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 10:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vilagarcía de Arousa / Pontevedra

Hola Egis, los dos están en la ría de Arousa, donde estoy yo.

Conozco los dos puertos deportivos, el de Vilagarcía está correcto y digo correcto y no bien, ni mal, porque es un puerto donde el barco puede estar bien, no le afecta el viento o el mar de fondo. La zona de agua está muy vieja, los pilotes oxidados y las maderás de los pantalanes....

Para las personas que van en los barcos es un puerto viejo y con un ruido y un jaleo excepcional los fines de semana, ya que las discotecas están a escasos 30 metros del puerto, y el horario de apertura puede que no sea compatible con tus horas de sueño . El pueblo está muy bien y nada mas salir de sus instalaciones podrás encontrar, bares, restaurantes, cines, supermercados, farmacias, bancos, ....

Vilagarcía tiene a unos 15 minutos del puerto deportivo, estación de tren, desde donde podrás dirigirte tanto al norte, como al sur de Galicia.
Mi nota es suspenso por los ruidos ajenos al puerto.

Rianxo también lo conozco, fue mi puerto base durante unos años. El puerto está muy protegido pues está al fonde del puerto pesquero. Tiene unas instalaciones aceptables, también tienen sus años y se nota en las maderas de los pantalanes, que en este son sin pilotes, agarrados con cadenas a muertos que están fondeados, por lo que cuando hay viendo, los pantalanes, serpentean que da miedo. El pantalán principal es todo de madera y flotadores y el segundo es de hormigón y es el mas cercano a los pantalanes de los profesionales, por lo que si estás de ese lado, tu barco se movera bastante. El pueblo está muy cerca y tienes también todos los servivios que puedas necesitar. En temas de transporte, solo tienes autobus y taxis.

Si necesitas mas información, solo has de pedirla.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (30-04-2022)