Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Bueno, yo no tengo un first pero si que no recomiendo para nada poner suelos de vinilo sobre la madera porque se os va a pudrir la madera en nada... la madera necesita poder coger y soltar la humedad libremente. Desde luego lo mejor barnices marinos o lasur o lo que querais pero no ponerle nada por encima que impida respirar a la madera...
|
Varias veces barnicé las tablas del suelo de mi 35 S 5 con barniz con tinte de caoba. Lo aplicaba con un pequeño rodillo de fieltro de calidad y quedaba cual si estuviera pintado a pistola.
Antes daba lija superficial sobre el barniz anterior y limpiaba las superficies a barnizar con disolvente. En caso de dar más de una capa, aplicaba las posteriores con barniz transparente de la misma marca, sin tinte, para evitar que el color subiera excesivamente.
Aplicaba un barniz marca Xylacel i mezclaba el acabado briilante con uno satinado para darle el mismo aspecto que al resto del barco, un satinado acercándose a brillante. Quedaba perfecto ya que el tinte disimula cualquier defecto.
La última vez que compré ese barniz era con un acabado al agua y no tenía la misma calidad de acabado que el sintético de anteriores ocasiones.
Comparto la opinión de que sería una lástima disponer un suelo sintético en un barco tan bonito. Antes siempre mejor encargar a cualquier taller de parquet que rehiciera el suelo de origen, cubriendo el tablero marino con chapa de caoba, o disponiendo tablas mazizas.
Si se pavimentan casas enteras, ningún problema hacerlo con la escasa superficie de la cabina de un velero.
Saludos cordiales