Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
No estoy deacuerdo, eran incomodos navegando y en el amarre, y en la cala, y fuera del agua, eran incomodos para todo, es cierto que tenian detalles mas marineros o para mar dura y vientos fuertes, olas rompientes etc etc, pero eso a cambiado, a medida que cambia la prevision meteo, que la electronica para bajar la meteo en cualquier sitio es mas eficiente y que la gente es mas comoda.... que se va mas en pareja que solitario, que van mas gente viajando en barco... todo eso es lo que hace que cambien los barcos.
Los barcos y todo lo demas
|
Totalmente de acuerdo. Cuando vas sentado en una bañera pequeña, con el asiento estrecho, la brazola en ángulo recto que no te llega apenas a los riñones, tienes una litera de 60 cmts de ancho, una cabina estrecha en la que apenas te mueves, no necesariamente estás en un barco más marinero que muchos de los actuales, y así eran los preciosos clásicos de madera que veías hasta pasada la mitad del siglo pasado, lo que no debe ser obstáculo para que en algunos casos puedan seguir siendo objeto de admiración por su elegancia de líneas.
Sin duda largas horas de bañera llevando la caña cansaban mucho más que no pasarlas en bañeras más ergonómicas y bien resueltas como las de diseños más actuales.
Los coches de hace cien años parecían derivados de una diligencia del Oeste americano,y no por ello tenían mejores cualidades ruteras que cualquier utilitario moderno.
Los sofás, como los conocemos, es a su vez un invento relativamente moderno, y durante miles de años la humanidad se ha sentado en sillas ergidas y duras en el mejor de los casos.
Mi anterior comentario iba en el sentido de que si el cuerpo humano no ha cambiado prácticamente desde su aparición, no deja de ser extraño que se haya tardado tanto en actuar sobre algo tan esencial como procurar una mayor comodidad a bordo, que llevada a un medio que puede ser inhóspito, como el mar en determinadas condiciones, es de agradecer la evolución al respecto de éstos últimos años.
Sin ir más lejos, cuando a principios de los años 70 ví la primera unidad del Puma 26 me sorprendió por la " altura" de su casco en relación a su eslora, muy superior a lo que estábamos acostumbrados a ver hasta entonces...
Saludos