Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 19:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En el mundo náutico, el término Clásico solo es aplicable a los barcos de madera. Los barcos de fibra u acero tendrán un diseño más o menos moderno, pero no son Clásicos.
Me recuerda a quien dice que los coches clásicos son sólo aquellos de la época de los paragolpes cromados... Un poco exagerados, creo yo.

Luego, por ejemplo, hay quien dice que los únicos Renault 5 clásicos son los Turbo 1-2 ("culogordo") y medio aceptan los GT Turbo. Obviando los Copa y Copa Turbo... yo sin embargo veo un 950cc de los primeros en buen estado y me sorprendo, cualquier coche viejo cuidado tiene su mérito.

En el caso de la náutica clásica, como en otros ámbitos, depende mucho del país. Aquí la mayoría ve un Muscadet y ni sabe lo que esta viendo... en Francia es todo un icono. En otros países, los barcos de regatas IOR están teniendo un realce, como se puede ver, por ejemplo, en el Facebook IOR LANDFILLS.

Eso si, un Dufour 31 no lo veo un barco clásico. Es un buen barco, amplio y seguro, de comportamiento muy noble, pero clásico no es... en el sentido de que sea deseado por eso y se revalorice.