Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 21:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Me recuerda a quien dice que los coches clásicos son sólo aquellos de la época de los paragolpes cromados... Un poco exagerados, creo yo.

Luego, por ejemplo, hay quien dice que los únicos Renault 5 clásicos son los Turbo 1-2 ("culogordo") y medio aceptan los GT Turbo. Obviando los Copa y Copa Turbo... yo sin embargo veo un 950cc de los primeros en buen estado y me sorprendo, cualquier coche viejo cuidado tiene su mérito.

En el caso de la náutica clásica, como en otros ámbitos, depende mucho del país. Aquí la mayoría ve un Muscadet y ni sabe lo que esta viendo... en Francia es todo un icono. En otros países, los barcos de regatas IOR están teniendo un realce, como se puede ver, por ejemplo, en el Facebook IOR LANDFILLS.

Eso si, un Dufour 31 no lo veo un barco clásico. Es un buen barco, amplio y seguro, de comportamiento muy noble, pero clásico no es... en el sentido de que sea deseado por eso y se revalorice.
quiza no nos entendemos porque yo estoy en Francia y estos dufour o jeanneau o benneteau de los 70-80 supusieron un cambio en la forma de diseñar los veleros manteniendo parte de lo que se hacia hasta entonces que hace que hoy en dia en Francia se consideren "clásicos" y apreciados por mucha gente. Es más, incluso está de moda entre la gente joven comprarlos y volverlos a poner al dia, incluso para vivir. Hay una moda hace bastantes años que va a mas y que es tipo los que se cojen una furgo tipo california de los 80 y se la camperizan instalandoles de todo: placas, baterias, termo, calefacción, etc etc...Por gente joven me refiero a gente entre 20 y 30 y pico y que se dejan verdaderas "fortunas" en poner al dia este tipo de veleros, no solo el interior sino cambio de mastil, de jarcia, velas nuevas, etc etc etc es decir, no solo por la habitabilidad sino que los utilizan para navegar. Esto está clarisimo y no tienes más que ir a los foros nauticos franceses. Estos veleros estando bien cuidados aqui no se devaluan. Evidentemente, si lo tienes abandonado, con un motor de hace 50 años, las velas de los 90 y que te entra agua por todas partes, etc... eso fijo que no lo aprecia nadie.

Editado por jonam52 en 30-04-2022 a las 21:23.
Citar y responder