Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 21:38
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Como lleváis la bombona de gas?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, cofrade jonam52 la norma ISO que regula esto dice que se colocará un medio para la detección de fugas, el cual usualmente es un detector de burbuja o un manometro, tambien cuenta la norma como ha de ser el manometro, que además no suele ser el que lleva la mayoria y que aún así sorprendentemente pasa la ITB, la norma dice muchas cosas que aqui ni se siguen ni se controlan.

Como tu, yo tambien soy instalador de gas, pero en este pais y con su manera de interpretar sus obligaciones con Europa me parece poco probable que algun dia certifiquemos barcos.

Saludos y salud.
si, a mi me lo han ofrecido alguna vez de varias nauticas y he dicho que no porque a pesar de las normas ISO, Aenor, etc... no está definido como se tienen que aplicar a los barcos y al final si nosotros hacemos un certificado y un dia pasa algo nos van a venir a buscar a nosotros para meternos en la carcel....a pesar de todo, un inspector de ITB no tiene la cualificación ni la experiencia para revisar y certificar una instalación de gas de un barco y supongo que tampoco le exiginar ni seguros de responsabilidad civil ni todas las exigencias que tenemos los instaladores de gas. Pero no tengas ninguna duda, en cuanto una empresa importante vea que ahi hay negocio, sacarán una norma haciendolo obligatorio, porque asi es como funciona todo aqui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
porcorosso (30-04-2022)