Discusión: Fondeo en Hondarribia
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2022, 22:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Si realmente es de él no tienes ningún problema. Como te dicen llevan toda la vida.

Por cierto, a nada bien que esté echado el fondeo ( Lo qué tienes que mirar y bien mirado, porque como falle alguna pieza te juegas el barco) ese precio es tirado. El trabajo de hacer un par de muertos el tiempo el buscar primero una cadena apropiada y luego una más fina y luego la boza/estatxas con la conveniente catenaria... Son bastantes duros y un buen curro. Máximo si eres nuevo y no tienes práctica en hacerlo o desconoces las medidas apropiadas según sonda corrientes etcétera. ( No pretenderás que te lo vendan/cedan/permiten usar.. por 100 o 200 €..? Eso sí que me pondría inquieto. A saber con qué cadena grilletes y materiales está hecho)

Cómo te digo lo que tienes que revisar es que el grillete unión entre las cadenas y cadena muerto estoy cambiado hace poco o poner uno nuevo incluso aunque no quites el otro, lo cual quizas lleva tiempo no será fácil.
totalmente de acuerdo itxasfree, no hay más que pasarse por la cooperativa y mirar los precios de boyas, grilletes giratorios cadenas , cabos, etc... y un buceador que se tire ahi a montartelo.... hay cosas en las que no hay que racanear porque te juegas el barco. yo tampoco pondría mi velero en un fondeo de 200 euros.

No se si debería decirte esto pero bueno.... en esas zonas que hay en muchos pueblos de costa que han sido puerto durante siglos no te va a costar nada encontrar piedras antiguas talladas a mano que están ahi abandonadas y que se pueden usar de muerto sin ningun problema y te ahorras el hacer el muerto... por eso estan a 600-700 euros que es un precio barato si el fondeo es reciente y de material de calidad, porque aprovechan muertos que ya estan alli y que son mejores, tienen más peso y te van a durar muchisimo mas que cualquiera que te quieras hacer tu de hormigon.

Editado por jonam52 en 30-04-2022 a las 22:34.
Citar y responder