Ver mensaje
Antiguo 01-05-2022, 14:44
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Re: Vilagarcía de Arousa / Pontevedra

Cita:
Originalmente publicado por Fariasclub Ver mensaje
Buenos días Egis.
Yo voy a romper una lanza en favor de las Rias Altas, más pequeñas y para mi gusto más bonitas.

Vas a tener un clima algo más fresquito pero la temperatura del agua algo más alta.
Puerto base: La Coruña, donde tienes oferta amarres en el RCNC (en pleno centro de la ciudad) y Marina Coruña, a 400 metros paseando de dicho centro.

En La Coruña tienes todo: hostelería y restauración de calidad excepcional, fiestas de agosto, excelente ambiente náutico, cientos de navegantes europeos en tránsito hacia "el Sol" de Canarias, sur de Portugal y el Mediterraneo (suecos, noruegos, ingleses, alemanes, franceses, etc.)... y coruñeses, gente gracias a la cual se acuñó aquel slogan turístico: "La Coruña, la ciudad donde nadie es forastero".

Desde allí, tienes Santiago de Compostela a 30 minutos en tren, y es agradable conocerla en pleno bullicio de un Año Santo Xacobeo, en el que miles de peregrinos llegan cada día a postrarse con humildad ante la grandeza de la Plaza del Obradoiro, la fachada principal de la catedral. El casco viejo de Santiago es digno de conocer y recorrer al menos una vez en la vida.

A la gente que os gusta hacer vela os gustará "pasar" a la ría contigua., la Ría de Ares-Betanzos, donde se valoró muy seriamente hacerla Sede Olímpica de las actividades de Vela de "Barcelona-92", pero los 1000 Kms de distancia hicieron decaer esa opción. Pero me gustaría que te quedases con que la Ría de Ares-Betanzos en un margnífico rincón para navegar a vela. Allí, en Sada, además tienes variada oferta de talleres náuticos "a buen precio", aunque cada vez menos, para hacer reformas a tu barco: algunos aramadores vascos de este foro han hecho eso más de una vez. Reparaciones y reformas en Sada bien ejecutadas y por "la mitad de la mitad" del coste que en sus puertos base.

Y por último señalar las preciosas rías, obviando ya la de Ferrol, ría de Cedeira, ría de Ortigueira, mi preferida la de O Barqueiro (con Estaca de Bares y su pequeño puerto romano bimilenario, y sus playas de Xilloi, Area Longa, Playas de Vicedo, etc) ), ría de Viveiro y ría de Ribadeo.

Las pequeñas Rias Altas, menos bulliciosas pero amadas y admiradas por la gente marinera.

Hagas lo que hagas, elijas Altas o Baixas, disfrutarás de unas preciosas rías como son todas las que tenemos en Galicia, mi tierra.

Suerte con tu elección.
Uno más de tu opinión. Sin desmerecer para nada las rías bajas eh!
El único inconveniente es que conviene tener flexibilidad de agenda, porque no siempre las puedes subir con facilidad ... como siempre, va en planes de navegación

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Egis (02-05-2022)