Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Hola! Refloto este hilo porque estoy interesado en saber cómo va tu experiencia con la multipropiedad desde el 2013 que empezaste el post. Estás o estáis contentos con la experiencia? Pueden recomendar empresas de confianza en este sector? Lo ven como un modelo para poder hacer negocio, disfrutar de un barco y/o ganar experiencia?
Sólo estáis vosotros como fuente de información, y no es fácil encontrar cosas así. Me cansé un poco de los palazos que dan con los alquileres y busco otra opción que no sea la cuota mensual de un club. Los veo muy restrictivos y es un modelo que no me interesa. Como alguno habrá visto, abrí un hilo preguntando por Drakkar Sailing. Un cofrade habló de este tipo de negocio y al realizar la búsqueda en el foro os encontré. No sabía que existía ni que tenía este nombre.
Gracias
|
Hola dukdom,
comentaros que dicha multipropiedad no llegó a generarse, el cofrade en cuestión encontró otra pareja de baile y servidor se quedó con las patitas colgando. Sin malos rollos, simplemente le surgió una oportunidad de multipropiedad de un barcazo donde solo había sitio para uno, y bueno así son las cosas. En esos momentos entonces me tuve que "conformar" con un First 21.7, que viendo la parte positiva de las cosas, pues me regaló unos años impresionantes de aprendizaje y diversión. Tras 5-6 años con él, lo vendí y ahora sí me metí en una multipropiedad de mi actual Oceanis 393, lo que de momento va bien, llevamos para 3 años. Pero los 3 socios somos amigos de toda la vida y bueno gente de respeto y esas cosas. De momento no ha habido problemas, y lo que tenemos son una especie de reglas de oro, y preferimos no firmar nada (más allá del registro que está a nombre de los 3). Así que ni en el primer caso (por no fraguarse) ni en el segundo (por no ser del todo representativo al haber amistad de toda la vida en el caso), creo que pueda ayudar a compartir una experiencia. No obstante, el dividir entre 3 los gastos que una nave de 12m genera es creo suficiente motivo para echarle a la multipropiedad ganas y respeto a tope para que funcione. Básicamente en mi caso, casi los gastos anuales equivalen al 21.7 en solitario y al 393 entre tres socios, porque al fin y al cabo, no salgo más de 20-25 veces al año en mi caso, con eso creo que está todo dicho.