Ver mensaje
Antiguo 02-05-2022, 22:42
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Si no has cambiado ningún cableado de tu conexión, revisa, tanto la clavija de conexión a la torreta, como la base que se conecta al barco. Sigue también el cableado, desde que llega a la clavija de tu barco hasta la centralita.

Según quedes con estas dos pruebas decidiremos que hacer en adelante.

Que montes un interruptor de un solo polo o de dos NO RESUELVE EL PROBLEMA, pero deberías tener un magnetotérmico de 1 polo más otro para el neutro, o uno bipolar, además de un interruptor diferencial de 2 polos de 25A y 30 mA de intensidad de disparo por intensidad de defecto,. Así tendrás mejor protegida tu instalación.
Gracias, Eien. Efectivamente tengo un magnetotérmico (creo que de un polo, por el esquema que lleva) y un diferencial de dos polos en la entrada de la corriente al barco. De la instalación he tocado cosas, sí, porque había unos cuantos cables de sobras (cortados por un lado u otro), además de substituir otros por nuevos. Eso me ha servido mucho para ver como está la instalación. En general la instalación original es correcta, con cables de 4mm2 en buen estado (tanto para 220v como para 12v), pero los dos interruptores que tengo para 220v en el panel de control son unipolares y aún no tengo claro si cortan la fase o el neutro. Deberían cortar la fase, naturalmente, pero son de color azul, no marrón (?). Voy a tener que asegurar eso primero. Luego están todos los añadidos de los armadores anteriores. Eso es otro cantar. Ahí hay más chapuzas que voy revisando y mejorando.

Evidentemente, me he planteado contratar un profesional para hacer esta revisión, pero la verdad es que me está costando mucho. Ya he tenido suficientes sustos con otros "profesionales" marinos, así que si no lo veo claro no los contrato. Y de los que sí me fiaría, no responden porque tienen mucho trabajo. Así que tengo que ir tirando como puedo. De ahí la consulta.

Editado por robertgarrigos en 02-05-2022 a las 22:46.
Citar y responder