Ver mensaje
Antiguo 03-05-2022, 19:52
robertgarrigos robertgarrigos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Releyendo el primer post, me ha venido a la cabeza una avería similar, y era de una bomba de extracción de agua de un aljibe, que no funcionaba, pero el voltímetro marcaba 230V, PERO, CUANDO ESTABA PARADA, y al ponerla en marcha, caía a 45V.

La razón era que el alargador utilizado para la prueba TENÍA UN CABLE CASI CORTADO, de forma que sin consumo, marcaba el voltímetro, pero al poner carga, caía la tensión. Mantenía el cobre contacto, solo por la cubierta aislante, que no estaba rota.

Y ya son tres las veces que lo digo: revisa tu instalación.
Stricto sensu, y si lo he entendido bien, mi problema es justo lo contrario: con el circuito cerrado tengo tensión normal y todo funciona correctamente. Con el circuito abierto tengo entre 50v y 140v (dependiendo de unos interruptores de unas lámparas, para hacerlo un poco más divertido).

Naturalmente que tengo que revisar mi instalación, en eso estoy. La cuestión era saber si con los síntomas que tengo se puede hacer un diagnóstico más específico para centrar mejor la búsqueda. Como os podéis imaginar, un barco del año 1987, que ha pasado por cuatro armadores antes que yo, tiene muchos más cables que la instalación original y tener una idea de donde empezar a buscar sería de gran ayuda.
Citar y responder