Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Gracias por la info. He de decir que me gusta navegar y también que odio el brico. No es odio, es que nunca he tenido nada que necesite de tal y por lo tanto, por no tener no tengo ni un taladro, así que llega una edad que da pereza empezar de 0.
Los costes que puse son los de mantenimiento. Obviamente el año que toque reparación grande como comentáis será bastante más. Lo que comento es únicamente el amarre, revisiones, seguro y tal.
Por todo lo demás, os parece acertado el planteamiento? La opción que más me gusta (claro está) es la de comprar el Elan dentro de un tiempo. Pero lo veis lógico en cuanto al resto del planteamiento?
Saludos  
|
Estimado cofrade.
Siento decirte que un velero es una cosa, que te obliga a trabajar en él, en mayor o menor medida.
Yo no conozco a ningún armador que no se dedique a su barco. Quizás Julio Iglesias o Botín no toquen un tornillo de su barco, aunque de Botín no estoy tan seguro que no haga nada en su goleta.
Por tanto unos mínimos conocimientos de bricolaje y ganas de ponerlos en práctica son necesarios.
Y más si te planteas vivir en el y navegar.
A no ser que tengas mucho dinero, y mucha mucha paciencia. Para pagarle a alguien, que no conoce tu barco, y esperes que te arregle todo lo que se te rompa, o no funcione bien a las primeras de cambio.
Por poner un ejemplo práctico… fondeado en cala Saona.. en agosto… con tu familia…y de repente tienes una pérdida en el circuito de agua a presión de agua dulce… la bomba no para de trabajar para mantener la presión y tienes que apagarla para no quemarla. No tienes ni idea de cual es el circuito, no sabes por donde van los tubos… no tienes herramientas ni recambios….
Tienes que ir a puerto y localizar a alguien en Formentera que te lo arregle…
Conseguirás amarre? Si es así… a que precio? Vendrá alguien a solucionar la avería rápido? A que precio?
Lo más probable es que no consigas amarre, ni que nadie te arregle la avería rápidamente.
Mientras… sin agua en el barco e indignado.
De verdad, estas cosas pasan en los barcos. Y es necesario cierto grado de autosuficiencia.
Por tanto si no estas dispuesto a ello, quizás tú plan debas de replanteártelo.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk