Un Fast 30 Ron Holland (Un regalo que puede salir caro)
Hola Egis,
Yo coincido contigo. En toda búsqueda para compra de barco te sueles encontrar barcos perfectos (aparentemente) y caros y otros medio abandonados y baratos. Y tocs hacer números.
¿Cuál es la diferencia? Fácil: tus ganas de aventura.
En todo cálculo hay un coeficiente de riesgo por incertidumbre del estado real y las complicaciones que encontraras por el camino. Y esa incertidumbre hay que ponerla en valor siempre o no saldrán los números.
Cuanto más "terminado" te encuentres el barco, menos cálculos hay que hacer, por lo tanto menos riesgo de imponderables. Vas más a lo seguro. Eso el vendedor suele cobrarlo también.
Y al final, según yo, si haces bien los números y eres suficientemente crítico, sale mejor trabajarte a fondo un modelo que te guste aunque este semi abandonado, que uno que se ve bien y te aseguran que navega a diario. ¿Por qué? Porque este último lo encontraras muy currado por muchos sitios, y al final acabarás metiéndole mano igualmente (velas, electrónica, fontanería, gas, jarcia, revisión motor a fondo..) pero lo peor es que también te puedes encontrar sustos importantes, como un motor a cambiar al cabo de un año, o entradas de agua misteriosas, o casco reparado que se te escapó en la revisión.... Etc.
Pero oye ¡Esto es parte de la guasa de tener un barco! ¡Si todo esto te asusta... O tienes mucha pasta para que te dé igual, o dedicate a otra cosa, porque la lista de reparaciones/añadidos al cabo de un año es de vértigo en cualquier barco!
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Un saludo!
|