Hola, buenos días:

Respondiendo en orden. No sería la primera vivienda. Ya tenemos una casa en Barcelona, esto sería una segunda donde estar esos X días, ya que actualmente nos quedamos en casa de familiares.
Un velero de 7 8 metros me parece pequeño e incómodo para vivir en él una pareja y un niño. Está claro que sería lo ideal, pero busco un sitio donde estar cómodos.
Mi experiencia es de 4 años alquilando veleros tuppers de 40 43 pies aprox, 1 o 2 semanas al año. Como dije, me gustaría estar más tiempo en el velero, pero hablamos que cada vez que alquilo un velero me soplan unos 3000 4000 euros y al final me duele en el alma pagar tanto por tan pocos días. Por eso estoy buscando otras alternativas.
Que me digáis que para lo poco que navego siga alquilando o que sin brico no se puede ser armador, la verdad no entiendo. Por un lado, si no navego más es porque el precio de los alquileres me parecen un atraco y un plan a largo plazo muy poco rentable, bastante que me voy 2 semanas al año a esos precios. Y por otro lado, si nunca he tenido la necesidad de aprender brico de barcos, creo que es normal no saber hacerlo. Es por ello que igual tener el barco me ayuda a aprender cosas que con el alquiler jamás ocurrirá.