Ver mensaje
Antiguo 04-05-2022, 12:41
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El primer barco de mi familia fue un 28'. Durante 3 años lo tuvimos, y mis padres dormían en el camarote de proa, y mi hermana y yo en los bancos del salón. ¿Cómodo? Mas que un camping, desde luego.

Por otro lado, si las facturas de los charter te parecen caras, ya verás tu cuando te lleguen las del varadero, veleria, amarre, etc.

En fin, tienes un calentón primaveral, yo lo dejaba pasar y hacía las cosas con serenidad, que los € no crecen de los árboles.
Habrás leído mi primer mensaje y podrás ver que he visto el precio de mantenimiento de un velero. Creo que sale inferior a 3000 4000 euros la semana que vale el alquiler. Alquilar creo que está bien para gente que quiera usarlo muy puntualmente y tener la facilidad de alquilar en cualquier parte del mundo, ya está, y yo quiero hacer algo más. Mantener un barco es caro pero no sale a 24000 euros mensuales. Por lo que decís, voy a buscar algún velero de 30 pies o menos para ver si cubre mis necesidades. Comparar épocas pasadas con actuales es trampear un poco. Mis padres mi hermana y yo nos fuimos a Galicia desde Castellón con un Renault 11 y no significa que lo recomiende. Los tiempos cambian y cada vez somos más cómodo es. La sociedad es así de caprichosa.

Está claro que no es una inversión, ya lo dije también en el primer mensaje. Pero no quiero meterme en algo que luego no pueda mantener, por eso el hacer números.

En fin, con esos comentarios de "calentones" y demás veo que esto deriva más en ataques que en críticas constructivas, así que dejo el tema por zanjado. Gracias a todos y buena proa
Citar y responder