Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Habrás leído mi primer mensaje y podrás ver que he visto el precio de mantenimiento de un velero. Creo que sale inferior a 3000 4000 euros la semana que vale el alquiler. Alquilar creo que está bien para gente que quiera usarlo muy puntualmente y tener la facilidad de alquilar en cualquier parte del mundo, ya está, y yo quiero hacer algo más. Mantener un barco es caro pero no sale a 24000 euros mensuales. Por lo que decís, voy a buscar algún velero de 30 pies o menos para ver si cubre mis necesidades. Comparar épocas pasadas con actuales es trampear un poco. Mis padres mi hermana y yo nos fuimos a Galicia desde Castellón con un Renault 11 y no significa que lo recomiende. Los tiempos cambian y cada vez somos más cómodo es. La sociedad es así de caprichosa.
Está claro que no es una inversión, ya lo dije también en el primer mensaje. Pero no quiero meterme en algo que luego no pueda mantener, por eso el hacer números.
En fin, con esos comentarios de "calentones" y demás veo que esto deriva más en ataques que en críticas constructivas, así que dejo el tema por zanjado. Gracias a todos y buena proa 
|
Aquí cada.un habla según le va en el baile. Algunos saben mucho y no pueden pagarse el barco que quieren y reaccionan con envidia

. Tienes claros los números, no te gusta el brico, me parece que la opción es sencilla, barco nuevo disfruta lo que puedas y cuando lo vendas, si lo vendes, algo recuperaràs. Por poner mi ejemplo: tengo el barco que puedo pagarme pero puedes poner 3 como el mío en el que tú quieres

. Cómo voy a darte ningún consejo