Ver mensaje
  #5  
Antiguo 05-05-2022, 00:55
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico en 220v

Cita:
Originalmente publicado por robertgarrigos Ver mensaje
Hecho. No tengo ninguna tensión cuando estoy desconectado de pantalán.

Revisando la instal·lación, me he dado cuenta de que el interruptor del panel eléctrico corta el neutro en vez de la fase. Buscando en internet he encontrado una respuesta a la pregunta de si se debe cortar fase o neutro (https://tinyurl.com/fpdcpc6f), en la que se dice que si se corta el neutro, en vez de la fase, se produce el efecto que tengo justamente en el barco: tensión en el circuito abierto.

No sé si tengo algún otro problema, pero voy a rehacer esa parte de la instalación para que sea la fase el que se corte en el interruptor. Después comprobaré si el problema persiste.

Ya contaré.

Muchas gracias a todos los cofrades que me habéis aconsejado hasta ahora.

Un saludo y un
a parte de poner en orden los magnetotérmicos interiores y que corten la fase en vez del neutro. lo suyo es poner en la entrada de corriente del barco, un interruptor general bipolar., te evitarás que en otros puertos te suceda lo mismo por que estén los cables intercambiados en la torreta.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder