Ver mensaje
Antiguo 05-05-2022, 13:36
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo recomiendo en base a lo que indicas.

No se te ve apasionado por navegar, ni mucho menos por tener un barco (ya hubieras podido tenerlo -pequeño y viejo- con lo gastado en alquileres). Con alquilar has tenido suficiente estos años atrás.

En cambio dices que la casa te viene bien. Una casa se puede revalorizar si la compras bien, si no la usas se puede alquilar sin muchos problemas, etc, etc. Conoces eso.

Y si, las contrapartidas de tener un barco son muchas. Y tanto más si la economía no va sobrada (hablas de financiar... en un momento de subida de tipos, inflacción desbocada, etc) y te genera muchas dudas.

O te apasiona, y entonces no hay duda alguna, o no tiene sentido el sacrificio. Porque siempre existe.

En realidad tienes suerte, con alquilar sacias tu sed de navegar, pagas, lo disfrutas, y los problemas para el dueño. Una casa da menos problemas habitualmente.
Precisamente porque queremos navegar más he abierto este hilo. Si no alquilo más veces es porque me parece un atraco pagar 3500 4000 euros por un velero una semana. Disfrutaría más pero a esos precios me parece que estoy tirando el dinero. Lo que dije. Por los números que hago, considero que el alquiler está bien para pocas veces al año. Es como un renting de un coche. Si conduces dos veces al año, vende el coche y alquila. Si lo necesitas entonces compra. Queremos poder usar más el barco y buscamos otras alternativas. Si me conformara con una vez al año no pensaría en esto

Y motoras descartado. Nos gusta la vela 100%

Editado por dukdom en 05-05-2022 a las 13:40.
Citar y responder