Discusión: Travesías Travesía Náutica Xacobea 2022
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2022, 09:36
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Náutica Xacobea 2022

Muy buenas Costapinto, no es que me haya sentado bien tus observaciones, es que solo has puesto cosas negativas y creo que esta actividad tiene también cosas positivas que no has comentado una sola vez, miento, en tu última contestación si que lo has dicho, perdona.

En cuanto me mandaron información del evento, yo mismo fui el primero en avisar a mi amigo, el presidente de ASNAUGA, que exitían erratas y que se debería de corregir.

Como ya he comentado varias veces, ASNAUGA no es quien lo organiza, es la Xunta y mas concretamente un departamento de Portos de Galicia junto con la Junta de Andalucia y Puertos de Andalucia. Por ponerte un ejemplo, el cartel que puse, lo hizo Portos de Galicia. ASNAUGA, que por cierto es la única asociación de clubes náuticos y puertos deportivos que existe en Galicia, es también organizador, pero creo que mas bien "de campo" o mejor dicho "de agua", es el encargado de hablar con los puertos deportivos por donde vamos a pasar o incluso pasar noche y también es el que pone un barco de la organización que saldrá del primer puerto andaluz y hará un seguimiento de los barcos que se apunten, para evitar problemas. Javier Ruiz de Cortazar, presidente de ASNAUGA y del Club Náutico de Portonovo, es buen amigo y me dijo que se podía poner un hilo en La Taberna del Puerto y asi lo hice.

Como tu bien dices, son asuntos de mucha responsabilidad y como tanto la Xunta de Galicia, como la Junta de Andalucía mo han empezado a plubicitar esta Travesía, ASNAUGA ha querido "moverlo" en redes sociales para que salga lo mejor posible.
Una Travesía tan larga y en donde se van a visitar veinte puertos deportivos, de los cuales se va a pernoctar en quince de ellos, no es sencilla y hace falta que salga lo mejor posible, pero, te adelanto, que seguro en alguno saldrá algo mal, seguro. Yo he hecho varias cosas, tantos en moto, como en barco y siempre hay algun barco que le pasa algo, algún puerto que no tiene algún amarre o algún ayuntamiento/puerto deportivo que le falta el "agasajo" que tienen que dar, pero te puedo decir que con imaginación y buenas palabras se sale de todos estos obstáculos. Ya te adelanto que hay un puerto que me han comentado que casi seguro se va a cambiar, pero por otro mejor, por lo que los integrantes de la Travesía no van a poner impedimentos.
Esto no es comparable con cirujanos o pilotos de aviones, un error suyo puede ser algo irreversible o incluso la muerte, esto es algo que es mas festiva y seguro, seguro, un fallo se arregla con unos vinos y al final se queda en una anecdota, por lo menos eso me ha pasado a mi.

Los fallos que se han dado han sido el cambio del nombre de dos puertos, que curiosamente en uno de ellos se pone bien en la llegada, cosa que se ve claro que es una errata y el otro en los dos, fechas erroneas que nadie ha comentado y que yo si lo ví y asi lo intentaron corregir inmediatamente y esto últino que comentas, que desconozco si en gallego se escribe asi o si es una errata. Para unos la botella estará medio vacía y para otros estará medio llena.... tres fallos, tres, para unos unos pequeños fallos, para otros "tantos" fallos, aunque estan al "tanto" de ellos, porque, gracias a los integrantes de La Taberna y otros amigos, me los han comentado y se estas observaciones se las he hecho llegar a ASNAUGA para que sean corregidos.

Gracias a ver el lado positivo, se están apuntando barcos y te adelanto que aunque seamos solo dos barcos, que ha día de hoy hay mas, nos lo pasaremos muy bien y saldrá bien, seguro que se podrá mejorar, pero lo pasaremos bien.

Desde aqui me gustaría agradecer a los que me han dicho en este hilo, o por teléfono, que no funcionaba el correo y pregunté, me dieron el correo electrónico que funciona bien, info@asnauga.com, el otro, el ".es", fue "atacado" y no funciona de momento. Gracias a todos los que habeis avisado y se ha podido mandar los correos electrónicos con vuestras dudas y preguntas, asi como para poder enviar la ficha del barco cuando os habeis inscrito.

Y ya por último, aunque no menos importante, disculparme si, en mis respuestas anteriores o en esta, he dicho algo que te hayas sentido atacado, no era mi intención, siempre intento aclarar mis palabras y, si puede ser con una ronda real, mucho mejor.

Buena proa y mejores vientos.

Saludos cordiales
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aitonos (03-06-2022), J.R. (06-05-2022), Pencroff (06-05-2022)