Discusión: Baterías AGM
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2022, 10:13
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

En mi opinión, suscribo casi todo lo que ha comentado muy acertadamente el cofrade Egis, con la excepción de las baterias de Litio. Ha habido muchos, pero muchos accidentes con estas baterias instaladas en vehículos, en los que estan expuestas a movimientos bruscos y la intemperie. En la ciudad de París han retirado de la circulación 150 autobuses con baterias de litio, ya que algunos se han incendiado-explotado espontáneamente. Hay muchos mas casos, incluidos vehiculos de todo tipo.
Donde apenas hay casos de problemas con las baterias de litio es en las instalaciones domésticas o industriales, ya que estan resguadadas y no expuestas a todo tipos de movimientos o brusquedades. Todavia les falta un punto de evolución en seguridad
Yo te recomiendo AGM para baterias de arranque y GEL puro para baterias de servicios.
Del alternador no hace falta que toques nada.
Del cargador de baterias, selecciona la opcion GEL y ya esta.
Creo que no vas a tener problemas.
Es la configuración que llevo desde hace muchos años, con varios controladores independientes de baterias, siempre funcionando correctamente.
Las baterias "clasicas" acido-plomo en las que habia que reponer agua destilada o incluso las semi herméticas, ya son historia.