Discusión: IEDMT, plazos.
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2022, 19:23
josefu josefu Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 75 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Alguien me sabria decir si el IEDMT se debe pagar dentro de un plazo referente a la fecha de compra o solamente se debe pagar "cuando se pueda" a fin de estar cubiertos si aparece la Agencia Arbitraria con ganas de sancionar. Y en el caso de no estar el barco en las tablas, se debe tomar de las tablas uno "pàrecido" ?. Lo de parecido es algo peligroso, porque estoa expertos funcionarios no creo que sepan distinguir los modelos a comparar.
Yo acabo de pagarlo ahora en un barco que acabo de comprar y creo recordar que había un plazo (me suena 30 días).

Lo que dice el texto (de memoria porque lo leí muchas veces) es que hay que calcular la base imponible en base al valor de mercado y que se pueden usar las tablas para calcular el valor de mercado. Si se usan las tablas, hacienda no puede decir nada sobre el valor usado.

Usar una "equivalencia" es arriesgado por lo que comentas, ya que dependería de la persona que revise el caso. En mi caso, por suerte estaba en tablas, si no lo hubiese estado, me habría pensado dos veces comprarlo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josefu este mensaje:
ANTARTIC (19-05-2022), port bo (07-05-2022)