Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Muy buenas jonam52, no se si yo he entendido mal, pero creo que Salvamento Marítimo pide parar motor también. Eso que no atacan a velero si van sin velas y solo a motor creo que no es asi.
Espero que se llegue a una solución, pues creo que es un problema porque como vengan los japoneses o los noruegos o los daneses estos lo arreglan de forma expantosa, como hacen con las ballenas y los delfines.
Saludos
Rafa
|
Hola Rafa,
son dos cosas diferentes. Como parece que hasta ahora las orcas se centran en veleros de cierta eslora lo que pedian el año pasado es que se navegara a motor por ciertas zonas sin velas izadas para evitar atraer a las orcas, eso es antes de que se acerquen cuando navegas por zonas donde se sabe que estan.... Otra cosa es el protocolo una vez que se centran en tu velero que es de parar el motor, cuidado con la caña que no te golpee, apagar el sonar, no acercarse a la borda y grabar con el telf. todo lo que se pueda....
Si quieres el protocolo completo pones "salvamento maritimo protocolo orcas" en google y enseguida lo encuentras.