Re: ¿WC eléctrico? desisto
En la singladura a Africa del sur, yo llevaba un WC manual. No me acuerdo de la marca pero se que el cofrade WERKE también lo tenia a bordo. Hace anios ya.
Al cerrar la tapa, una junta de vacio mantenía el sistema 'cerrado' y al darla a una palanca, más bien hermosa, los residuos salían directamente al mar por un tubo de plástico de aprox. 5-7cm, haciendo un arco pronunciado hacia arriba. El pasacascos lo fijé sobre una pletina, más bien amplia, también de 3mm de acero, con el fin de mitigar el efecto de 'punto duro' sobre el casco, también de 3mm, no fuera a ser que un roce o golpe en las cercanias de la salida rajara el casco. Huelga decir que también llevaba una junta ' de vacio' de repuesto.
En los casccos de fibra el 'punto duro' es fácil de disponer, aplicando unas capas interiores de fibra de grosor variable - de menos a más viniendo de proa, según se va acercando a la salida del tubo de los residuos y de más a menos mirando hacia popa.
El problema que puede presentar este,(mi),sistema, es el hecho que los residuos podrían endurecerse si no se usara el WC con frecuencia.
La solución es fácil. Bombear con frecuencia y / o llegar a puerto con el tubo vacio.
En USA vi que los WC eléctricos disponian de dos tanques. Del primer tanque,
al 'tirar de la cadena', el residuo pasaba al segundo dondel 'le esperaba la química'.
|