Ver mensaje
Antiguo 08-05-2022, 22:44
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Estoy con Humpback; bucear no es ninguna tontería, y los accidentes pueden ser mortales. Hay que entender un poco lo que se esta haciendo para que no cometamos errores, y aun así se pueden cometer y se cometen.

Como bien dice, empiezas por el casco y luego quieres bajar más abajo, si no es por el destornillador es por ese bello fondo; y si no entendemos lo que hacemos, vienen los sustos.

Por otro lado, bucear siempre debiera ser realizado en pareja. No es coña, se te puede bloquear el regulador estando a una profundidad maja, perder el cinturon de plomos por que se te suelta ( me paso una vez y me pude agarra a una roca), engancharte con algo, marearte, narcosis, etc...

Sobre el equipo, en Cash and converters, via online , hay chollazos y sin gastos de envío, el otro dia compre un jacket nuevecito de Decathlon por 16 € (Como se oye), un regulador con manómetro por 50 €, un octopus en buen estado por 10, unas buenas aletas por 14 ( Cressi rondina), un cinturon de plomso de bolsillos con 10 kgs por 24 €, tood en muy buen estado ( te lo ponen) etc etc... La botella de 6 litros la compré por Wallapop, gafas y aletas ya tenía.

Yo, el otro día, tardé 90 minutos en limpiar ( ya cabar la botella) el barco sin plomos (no los tenía aún así que no podia bajar por la flotabilidad el neopreno así que gaste mucho aire forzando a bajar en vez de trabajar relajado de bajo) . En condiciones normales a profundidad 1-2 metros, esos 6 litros me habrían durado unos 150 munitos o más.

No nos liémos con cálculos complejos; a esas profundidades es más la tranquilidad de respirar y trabajar sin estar forzado a las tasas de consumo , etc.

Y lo de los compresores e inventos peregrinos, pues como que que estamos jugando con nuestra vida... NO COMMENT

Si no tienes un curso de buceo, yo no veo el ponerse a bucear, aun a 2 metros.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Egis (09-05-2022), Itxasfree (09-05-2022), Mac Fly (09-05-2022)