Cita:
Originalmente publicado por yaqueman
¿Los tanques que me comentas me tendría que comprar compresor?
¿No me pueden recargarlas botellas?
Estoy un poco perdido sobre el tema de botellas,
calculo que en 15 min tengo el casco limpio porque es solo con una esponja rápido y ya sale el poco verdín que tiene.
|
Bueh... Por lo que ahora nos comentas NO estás un poco perdido... sino más perdido que turco en la neblina.
Los tanques de buceo se llenan con aire común, salvo que se quiera bucear a profundidad en donde se necesita una mezcla con Nitrógeno (Nitrox) u otros gases (Trímix, HeliAir, Heliox) pero esas mezclas se usan sólo por debajo de los 20 metros y en buceo más profesional.
Para hacer el llenado se suele usar un comprensor de aire común y corriente como los que se usan para pintar o inflar neumáticos. Algunos buceadores usan un inflador manual especial accionado a mano que son más baratos y además permiten hacer ejercicio (aunque parezca mentira el ejercicio constante es necesario para los buceadores).
Cada buceador se suele llenar sus propios tanques en su casa, salvo que bucee en un club de buceo en donde se suele dejar todo el equipo, eso es lo acostumbrado. Así que si buceas en un club pues... dejas el equipo en sus instalaciones y te llenan los tanques.
Si la inmersión será de 15 minutos y a POCA profundidad (no más de 10 metros) nada más, un tanque de 12 litros a 100 bar alcanza y sobra.
Los tanques los puedes llenar a cualquier presión positiva hasta 200 bar (la máxima por reglamento) yo cuando buceaba los llenaba a 100 bar por seguridad, con eso tenía para más de una hora en pileta de buceo de 40 metros de profundidad (recuerda: a más profundidad, más consumo).
Los tanques de aluminio son más livianos, los recomiendo para poca profundidad y trabajos en espacios abiertos. Cada 2 años (o 3 según país) deben pasar prueba hidráulica (las hacen empresas especializadas) luego de 20 o 30 años (según país) los tanques "caducan" y YA no se pueden usar.
Por las preguntas que haces... TU nunca haz hecho el curso de buceo o te has olvidado todo. Por lo que te comento algo muy importante que deberás tener en cuenta ANTES de comprar tanques.
Para bucear se necesita hacer un curso y aprobarlo. El inicial es fácil dura poco y está más centrado en seguridad que otra cosa... cuando apruebas el curso te dan un certificado que suele servir en todo el mundo y NO caduca. Pero... Cada 2 o 3 años (o 3 según país) necesitas hacer una revisión médica y obtener el certificado médico de apto para buceo y tenerlo cerca cuando buceas porque te lo pueden pedir.
Para bucear con tanques se necesita certificado de aprobación de curso buceo y cert. médico. SINO... te aplican multas. La razón porque se diferencia el buceo con o sin tanques es la cantidad de tiempo que pasas abajo... a más tiempo, más riesgo de embolia y accidentes que ocurren en su gran mayoría en el ascenso, bajar se baja fácil, subir también pero... una cosa es subir 3 desde metros y otra cosa desde 30 metros luego de 30 minutos... si subes rápido... seguro que no la cuentas y si te salvas por aquí pierdes un brazo o una pierna. (NO es broma). El riesgo en el buceo está más relacionado con la descompresión (en la subida) que con otra cosa. OJO con viajar en avión luego de bucear, te puede dar un patatús de aquellos.
Así que... por TU seguridad: Haz el curso de buceo inicial (es fácil, corto, barato), luego compras los tanques y el equipo.