Ver mensaje
  #414  
Antiguo 09-05-2022, 08:38
Avatar de buxo_ou
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2012
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje


En mi 393 de 2005 he cambiado la tripala fija por una tripala plegable, Gori concretamente.

Para cambiarla, contacte con mi náutica de confianza y envié fotos de las placas de motor e inversora. Ellos se ocuparon del resto.

Sí que hay diferencia en atrás. La caída a babor sigue apareciendo, de menor intensidad, pero en cuanto tiene un poquito de arrancada (0,2 kn por GPS) se corrige.

Con mar plana, sin corriente, mi Yanmar 50 Cv a 2000 rpm da 6-6.2 kn, sin usar la función overdrive.

A vela, la estela es limpia y en ventolinas (6-8 kn de aparente) es cuando más se nota.

He comprobado, ciñendo con aparente de 10-12 kn, que llevándola plegada hago 0,3 kn por GPS más que si no la llevo.

Buena proa.
Muchas gracias por la información! Es una buena inversión y le estoy dando vueltas. Había escuchado muchas cosas, pero ninguna información directa de algún 393! Voy a contrastar con la náutica y a ver que me plantea.
Buenos vientos!!

Enviado dende o meu Redmi Note 7 usando Tapatalk
Citar y responder