Cita:
Originalmente publicado por Kiro

En mi 393 de 2005 he cambiado la tripala fija por una tripala plegable, Gori concretamente.
Para cambiarla, contacte con mi náutica de confianza y envié fotos de las placas de motor e inversora. Ellos se ocuparon del resto.
Sí que hay diferencia en atrás. La caída a babor sigue apareciendo, de menor intensidad, pero en cuanto tiene un poquito de arrancada (0,2 kn por GPS) se corrige.
Con mar plana, sin corriente, mi Yanmar 50 Cv a 2000 rpm da 6-6.2 kn, sin usar la función overdrive.
A vela, la estela es limpia y en ventolinas (6-8 kn de aparente) es cuando más se nota.
He comprobado, ciñendo con aparente de 10-12 kn, que llevándola plegada hago 0,3 kn por GPS más que si no la llevo.
Buena proa.
|
Buenas, Kiro, muchas gracias por los detalles. En mi caso tenemos la misma, una Gori tripala, pero no puedo comparar porque la traia cuando lo compramos de segunda mano. Si puedo aportar el dato de que con mar en calma, usando la función overdrive, nos va entre 7kn y 8kn a 1800rpm, dependiendo de la corriente entiendo.
Un detalle que no es menor. Cuando hacemos una travesía larga con overdrive, aparece un charquito de aceite amarillento, de la inversora. Dos técnicos diferentes nos han dicho que la overdrive puede cargar el eje de motor hasta el punto de que pueda aparecer una pequeña fuga. Nos dicen que la reparación es mayor, y que dado que la fuga es ínfima, no merece la pena en absoluto. Con vigilar los niveles muy de vez en cuando es suficiente, y sobre todo con no forzar el overdrive si la mar no está en calma. Te ha pasado esto Kiro?
Por lo demás, lo cierto es que tanto por menor ruido y consumo, y la mayor velocidad, el overdrive de la Gori es toda una experiencia
