Hola cofrades, ya nos queda poco, seguramente levaremos anclas está misma semana, mientras tanto, aquí van algunos comodidades que para este viaje se le añaden o modifican al Carigus II :
1. Se le ha puesto un frigorífico eléctrico portátil Dometic de 50 litros. En el 2020 acarreé muchos kilos de hielo por los diferentes pueblos de España y Portugal.
2. Se le ha puesto una cocina de butano con cardan. En el 2020 solo llevaba un hornillo de camping gas de cartuchos de butano, lo que sobre todo en algunos fondeaderos en los que tenías algo de ola, suponía un cierto riesgo cocinar con el hornillo encima de la mesa.
3. Se le ha incorporado un dingui. Queremos fondear más que en el 2020 y poder salir a tierra cuando lo hagamos.
4. Se le ha quitado provisionalmente para este viaje el carro de la mayor que va en la mitad de la bañera. Navegar alguna décima más o menos rápido, no es fundamental en un viaje de estos, en cambio la comodidad si lo es.
5. Las bombillas del comedor, así como las de fondeo y navegación se han cambiado por bombillas de Led, para bajar en lo posible el consumo de batería.
6. Se le ha añadido un soporte para fijar la tablet en el la puerta corredera del tambucho. Utilizaremos la tablet como plotter de bañera con el OpenCPN.
7. Se le ha añadido una extensión a la capota anti rociones, ganando casi 1metro más de sombra en la bañera. Muy importante si no quieres acabar asado como un pollo, sobre todo en el mediterráneo.
8. Se le ha cambiado toda la jarcia firme, excepto el stay que lo tuve que cambiar en la vuelta del 2020 tras romperlo antes de llegar a Ribadeo.
9. Se le ha cambiado la hélice plegable de dos palas por una fija de tres palas. El año pasado perdí una de las palas de la hélice plegable. Tuve que decidir si poner una nueva plegable o una fija, al final me decidí por la fija, el resultado fue perder muy poquito en velocidad a vela, ganar en estabilidad del eje y mejorar un poco en velocidad a motor.


