Ver mensaje
Antiguo 09-05-2022, 16:35
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

A eso es a lo que me refiero, a que no se usan unos compresores cualquiera: meterle 200 atm a una botella de buceo no lo hacen compresores normales ni mucho menos baratos, y no te digo las inspecciones de industria que deberán pasar. Amén de filtros, etc etc.

Aunque en realidad, me refería a usar compresores para recibir aire con un tubito, claro que se hace de tiempos inmemoriales, pero no de cualquier manera.

El que es profesional sabe que no vale cualquier equipo ni hacerlo de cualquier manera, a eso es a lo que me refiero, no a otra cosa. Es un comentario para el que no sabe del tema y tiene ideas peregrinas y subestima los riesgos de la actividad. No quiero ni deseo a nadie, en el mejor de los casos, acabar en una cámara hiperbárica, que por cierto la primera del mundo se realizó en Cartagena.

He buceado toda mi vida y no me considero un experto y llevo bastante tiempo sin hacerlo con rutina, de hecho, hace un par de años, justo antes de la pandemia, en Maldivas, tuve que actualizar mi licencia SSI a Nitrox, ya que en mi época más intensa no se estilaba aún y todos los programas de salidas estaban pensados para Nitrox (muy seguidos, 3 inmersiones por día).

También descubrí, que en el lapso de tiempo sin bucear, por acuerdos internacionales de homologación y normalización, me redujeron el alcance a 20 metros, cuando estudiamos para 30, que en su momento, año 1996, era mucho más complejo que las demás (básicas) de la época (Muchas matemáticas, problemas, etc) .

Vamos que no tengo nada que demostrar sino solo escuchar y que lo profesionales saben bien qué hacer y no les voy a dar ninguna lección, al menos contrarios, pero a los que quieren ponerse a hacer esto sin saber nada, pues mejor que hagan un curso, saquen título y se adentren en el fascinante mundo de Admetlla, ¡La llamada de las profundidades!
Citar y responder