Ver mensaje
Antiguo 09-05-2022, 21:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Yo tengo una botella de 12 litros y 200 bar. arnés para la botella, un neopreno y plomos suficientes para lograr flotabilidad neutra a un par de metros de la superficie. No hace falta chaleco hidrostático.

Da para muchisimas limpiezas de casco y creo que es el método más cómodo. Limpiar bien el casco de un barco grande o quitar una red enredada en la hélice a pulmón o bien es imposible o cuando menos dificilísimo y peligroso.

Aconsejo llenar siempre la botella en un centro especializado donde además la timbrarán y revisarán cuando toque. La calidad del aire con el que se carga la botella es fundamental.

Salvo que no se tenga ni idea, no creo necesario un curso aunque si se hace, mejor. Es importante tener conocimientos previos y si no se tienen, que alguien te enseñe a mantener el equipo, montarlo y te asista en unas cuantas inmersiones. En la orilla sin oleaje ni corriente y con agua a la altura del pecho se aprende estupendamente y sin peligro ninguno.

Nunca está de más que alguien que sepa sacarte del agua esté pendiente de tus evoluciones limpiando el casco sobre todo al principio. Imprescindible que no haya ni corriente ni olas (si se puede usar casco, mejor).

Hay que tener claro que es para limpiar el obra viva y NO para practicar submarinismo. Eso son palabras mayores y como muchos ya han comentado, una temeridad si no se sabe lo que se hace.

Buena mar.
De bombona a botella hay un mundo... en la orilla pocos barcos para limpiar, nos estamos dejando la opción de no tener acceso a superficie, los cortes con la vida marina, los golpes en la cabeza y muchas cositas que son de primero de buzo profesional