Ver mensaje
Antiguo 09-05-2022, 23:34
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

como te dice el cofrade, el tubo de aspiración del aire para la combustión del gasoil lo tienes que sacar al exterior porque si no te va a consumir el oxigeno del interior del barco y ademas una vez parada la calefacción con el aire exterior que entra por el escape te va entrar olor a gasoil quemado al interior y no es nada agradable.
Te lo digo porque yo tambien tengo una calefacción estacionaria china y en las pruebas que hice es lo que me pasaba. Es mejor comprar los pasacascos adecuados para calefacción y como te dicen los cofrades, con pasta para tubos de escape y unas abrazaderas. Por cierto, las que vienen en el pack de los chinos no te van a durar mucho.

Otra cosa que te desaconsejo es que hayas hecho una curva tan cerrada a la salida de humos debajo del aparato, es posible que no te funcione bien. Normalmente es mejor poner el aparato mas alto y hacer una curva mas abierta porque dificulta el trabajo del ventilador de combustión y la mezcla de aire-gasoil puede ir mal y producirte mala combustión y hollin y que el aparato te empiece a fallar en poco tiempo.

Ahora no te pasa porque la toma de aire la has dejado en el interior con un tubo corto pero esa toma la tienes que sacar al exterior y ahi si te puede perjudicar las curvas muy cerradas en ambos tubos.

Por lo demas, bien instalado calienta que no veas.

Editado por jonam52 en 09-05-2022 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Acasimirocasper (14-05-2022)