Ver mensaje
Antiguo 10-05-2022, 07:51
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Claro, lo que busco es no comprarlo nuevo, quiero hacerlo de segunda mano con pocos años, en plan 6 8 años. Con ese tiempo financian igual y el bajón gordo de precio que pega un barco nuevo te lo ahorras jeje. Obviamente haga lo que haga no será ganar dinero, eso está claro. En este foro estamos para gastar. A nivel inversión el ladrillo casi seguro que sale mejor, ya lo dije en otro mensaje. Lo que quiero "ahorrarme" es esos gastos de alquiler y poder disfrutar del barco lo que quiera, además de tener un sitio donde dormir cuando esté en el pueblo.
La realidad de comprarlo de segunda mano, es que todos pensamos que con 8 años un barco de segunda mano , te vas a ahorrar mucho.
Pues no, no es así, si el barco de segunda mano con esa edad está muuuy barato es que le pasa algo, si no le pasa nada y está muuuy nuevo no se venderá tan barato, salvo los chollos que pasan por delante de ti una sola vez en la vida, y esto es difícil que ocurra.
Esos chollos de alguien que fallece y la “herencia” se lo quita de en medio porque no es su tema, lo suelen pillar los broker que están al tanto más que tú y no te dejan pillar cacho.
Si después de creer que has pillado un chollo, o simplemente un barco a buen precio de segunda mano, en poco tiempo verás que los gastos ocultos de reparación que empiezan a salirte incrementarán ese precio de chollo que pensabas era.
Lo que ocurre es que esos “dineros” gastados a posteriori no los contabilizamos en el precio del barco.
Cuantos se han comprado un barco pensando en que era un chollo , y poco tiempo después y por ejemplo el motor ha cascado y tiene que ponerlo nuevo, aquí en la taberna hay casos , lo que pasa es que eso no lo cuentan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje:
Bernardo II (12-05-2022), jonam52 (10-05-2022)