Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Los gases CO se pueden escapar por la salida de aire caliente, por fugas de la linea de escape, etc. Creo que por ley es obligatorio tenerlo instalado, y si no lo es, por tu bien, hazlo; ha muerto gente por dormir con estacionarias y no tener alarma instalada.
Aunque hay sensores que valgan para los dos, es bien raro y muy caros, mejor comprarlos por separado.
Yo compre esta que ademas es Tuya / Smart life ( te da avisos al movil)
Inicialmente compré este otro que no es de domótica, peor está muy bien de precio y se le ve de buena calidad. Lo he dejado instalado en el tambucho donde tengo la calefacción ( aunque no pude terminar la instalación aún) y el otro en el salón.
¡Un abrazo!

|
los gases de escape no pueden salir por la salida de aire caliente porque son dos circuitos independientes.
De los dos tubos que salen por abajo uno es una entrada de aire para la camara donde se quema el gasoil y otro es la salida de humo del gasoil quemado... esos dos tubos deben ir al exterior.
y luego aparte, por detras coje el aire de la cabina y lo expulsa por delante ya caliente, pero sin ninguna comunicación con la camara donde se quema el gasoil que está completamente aislada de la cabina del velero, siempre que los dos tubos de abajo vayan al exterior.
Estas calefacciones estacionarias chinas estan hechas para furgonetas y por eso tienen la salida de humos para abajo, para hacer un agujero en el suelo de la furgoneta y sacarla al exterior. Valen para los barcos, yo tengo una hace 2 años y calienta que no veas, pero hay que instalarlas bien para que el escape no pueda entrar al interior.