Una ronda de mi cuenta
Si alguno habeis visto el video y os habeis animado a compraros la raspberry os comento un par de cosas para que no os volvais locos como yo
Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=oqOyNPMbu5o&t=331s
En el video sale la raspberry 3b con monitor incorporado. Asi si funciona la descarga tal y como lo dice en el video PERO si le poneis un monitor exterior, por HDMI como yo, entonces hay que descargar la version Basic pero la que se llama Headless porque si no no se ve nada en el monitor. (me he vuelto loco durante un par de horas y creia que no funcionaba nada

)
Respecto al gps USB, algunos gps como el mio no necesitan ponerle nombre ni nada de lo que dice en el video. Probarlo primero sin nada y si veis que funciona pues ya esta, y si no funciona, hacerlo como dice en el video.
PD. No he puesto el AIS porque no lo uso. Cada uno es como es y yo no concibo echarme a dormir y que no haya nadie despierto llevando el velero y vigilando por si acaso...
Si comprais las cartas o-chart para opencpn hay que actualizar la ultima versión para raspberry pi que es la 5.6 y ahi te sale el plugin para o-chart. Si no, te vuelves loco intentando instalar las cartas.Luego ya te puedes descargar las cartas que hayas comprado.
De todas formas es interesante siempre tener la ultima versión de opencpn porque vienen todos los plugin nuevos y todas las mejoras que le van haciendo.
Para los que no sepan que son las cartas o-chart son unas cartas que se compran por unos 20 euros y te deja descargarlas en varios aparatos. Bueno, pues me he vuelto loco tambien con esto porque no tenía la ultima versión del opencpn.
Lo de instalar las cartas lo dejo para otro dia porque ya hoy no me da para mas.
Totalmente recomendable porque va muy bien. Yo me he comprado la raspberry 3b por wallapop de segunda mano con caja y todo por 50 euros. Nuevas no hay de momento, solo venden la 4 que vale 200 y pico euros, pero de verdad que para usarla de plotter en el barco con la 3 sobra.
Eso si, yo ya tenia un monitor HDMI y un gps USB, solo he comprado la tarjeta de memoria y un pequeño teclado inhalambrico. Hasta ahora he usado el opencpn en un portatil pero me gasta mucha bateria y con la raspberry el consumo electrico es mucho menor.