12-05-2022, 12:18
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
|
Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva
Cita:
Originalmente publicado por tripulante
Buenos días:
Hago la limpieza del casco de manera regular, cada 15 días un mes, siempre antes de regata, además de la varada anual. Traje de neopreno, gafas con tubo, aletas largas de buceo y plomos, botella grande normal con tubo de plástico de 12 metros y regulador, esponja tipo estropajo fino que no raya. Dejo la botella en el pantalan, primero limpio de proa a popa el borde entre obra viva y muerta que siempre es lo mas sucio, después me coloco el regulador y meto debajo del barco y lo dejo niquelado Cada botella me da para dos - tres ocasiones ya que me lleva unos 30 minutos y el consumo al frotar es importante. Llevar la botella debajo del barco es incomodo y acabas golpeando el casco, el tubo debes controlarlo cuando se engancha en la hélice o al dar vueltas en torno a la orza o el timón. La ventosa al caso no la uso, con la fuerza que haces con las aletas es suficiente. Mi barco es un 40 pies y cala 2.60. En mi puerto hay una escuela de buceo, con los que hice el curso, y me cargan la botella habitualmente al momento por 10 - 15 Euros, a veces gratis. El material pasa revisiones periódicas que me las gestionan los de la escuela, nunca tuve el menor problema, espero seguir así. Saludos
|
Pues muchas gracias por tu opinión, sin duda es de gran ayuda por lo menos para mí.
Parece que se centra un poco el tema y no tenemos que hacer una inmersión de 300 m a la búsqueda de la Atlantida.