Cita:
Originalmente publicado por JORGE78
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Siempre he pintado la obra viva con pintura de matriz dura, y no he tenido problemas, pero el año pasado probé con la autopulimentable. Di dos capas con dos colores distintos, pero hubo un problema: a los tres/cuatro meses empezaron a pegarse algas, en algunas partes desapareció una capa, en otras las dos.
Está claro que he hecho algo mal, pero se qué.
Proceso: limpiar con la karcher, dejar secar una tarde: al día siguiente pintar, dejar secar; pintar la segunda capa. Al siguiente día al agua.
A la pintura le eché un pelín de disolvente para que corriera mejor, puede ser ese el problema? O hay que hacer algo más que se me escapa?
Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
|
Puede ser lo que te han comentado, incompatibilidad de la patente anterior. Lo mejor al cambiar el tipo de patente de dura a autopulimentable es darle una capa de puente de union para evitar ese problema. Tb puede ser que la velocidad de tu embarcación si es una motora sobrepase el limite de velocidad recomendada para el antifouling que hayas aplicado y lo pierdas rápidamente. Yo no utilizo disolvente con el antifouling, dando 2 capas y una tercera solo a las zonas que mas caracol suelen pillar me aguanta año y medio. También es posible que el alga o verdin que veas se vaya al salir a navegar. Hay que tener en cuenta el no tocar el antifouling como se hace con el de matriz dura, solo con pasar la mano o un trapo bajo el agua te llevas la capa de pintura.