Ver mensaje
Antiguo 14-05-2022, 17:30
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Bueno, si os interesa el tema a alguno se puede comentar.
Yo he instalado las cartas o-chart pero me ha costado mucho porque la versión del opencpn que viene en el video no vale, hay que instalar una mas reciente, la 5.6.2 y para eso el SO tampoco vale porque hay que instalar un Ubuntu. Despues de instalado todo con la ayuda de los de o-chart y descargadas las cartas de francia que son las que he comprado. Me queda por solucionar el tema de la alimentación porque ahora la tengo a 2,1 amperios y se queda corta. Ya encontrare como hacerlo.
De todas formas gracias por el video porque me ha abierto un mundo nuevo que no conocia que es el de la raspberry pi y lo veo super interesante, aunque para meterse en esto hace falta un poco de conocimientos de informatica y de ingles tambien.
Yo he actualizado recientemente en la mia el OpenCPN a la 5.6.2 sin grandes dificultades...

Con el OpenCPN instaler que hay en el menu del openplotter puede uno consultar las versiones de OpenCPN y plugins que tienes instladas y actualizarlas..

Tambien se puede con un par de comandos muy sencillos en el terminal:
sudo apt-get update
sudo apt-get install opencpn

Espero que eso ayude a otros en la misma situación.

Al final esto evoluciona muy rápido y el video ya tiene un año, p ero me alegro que anime a mas gente a experimentar.De hecho ya esta en pruebas el Openploter 3 en el video instalo el 2.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder