Ver mensaje
Antiguo 14-05-2022, 17:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
La verdad es que es sencillísimo hacer que arranque solo.

Si abres el OpenCPN installer en el menu del openplotter el tercer icono de la parte superior es "Autostar OpenCPN". Lo actiivas y ya esta!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Gracias cofrade!
Yo no estoy tan puesto en todo esto como tu

por cierto, queria puntualizar que cuando hablo de "monitor exterior" me refiero a un monitor conectado a traves del HDMI, en mi caso no funcionaba ni el monitor ni tampoco conectado a la tele hasta que no descargue la otra version.

Y respecto a o-charts, por lo visto debe ser bastante reciente el hecho de que para instalarlas ahora solo se puede con la version 5.6.2 de opencpn. Lo digo porque igual a alguno le ha funcionado tal y como sale en el video pero ahora ya no se puede con la versión anterior (eso me han dicho los de o-charts)

Vuelvo a agradecerte el video porque me ha abierto un mundo desconocido que veo que tiene unas posibilidades enormes. Con más tiempo ire explorando mas a fondo el tema...

PD: no quiero abusar pero me gustaria que el opencpn se viera a pantalla completa sin que salga la barra del menu del SO arriba...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg raspberry 1.jpg (48.5 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg monitor ext.jpg (43.0 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg gps.jpg (30.0 KB, 34 vistas)

Editado por jonam52 en 14-05-2022 a las 17:58. Razón: fotos
Citar y responder