Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
El tema es que no hay un único problema -son muchos-, las visiones son infinitas -cada uno la suya- y las soluciones pueden ser muchas...
Por ello hay que ir a la raíz del problema: existen trabajadores mal pagados porque no tienen formación para un trabajo "mejor" (no solo de pagar se trata, las condiciones y el ambiente influyen).
O se conciencia a la gente que hay que clavar codos, porque para trabajos manuales simples tenemos al continente africano lleno de gente deseosa de venir a usar sus músculos aquí, o esto no se sostiene a largo plazo.
Yo lo tengo claro, mi agenda 2030 sería todos con Graduado. Quien suspenda tiene que pagar vía multa lo malgastado en su formación desaprovechada, así como pierde todo tipo de derechos sociales de tipo económico. Para 2050: todos con bachiller o Grado Superior. Y quedarse embarazad@ no es excusa.
Y esto que tiene que ver con los barcos 
|
Hola Questionsailing, primero decir que es un placer encontrarnos de nuevo en este hilo. Segundo coincido con tu valoración de la situación. Si me permites mi opinión yo creo que el tema es mas sencillo y no es otro que la oferta y demanda de empleo deben encontrarse.
Por poner un ejemplo, ahora mismo en Estados Unidos (que es donde vivo) hay un problema y es que no hay suficiente gente que quiera trabajar, eso se traduce en que los salarios se estan incrementando por encima de la inflación. Gran parte de este problema ha sido el limitar el ingreso de talento extranjero y la cantidad de incentivos monetarios que ha desincentivado el interés por trabajar.
Lo que hace falta en España es capacidad de generar empleo y esto se hace con costes fiscales competitivos, regulación simple y generar oportunidades de inversión. Para conseguir eso hay que reducir el peso del estado en la economía (actualmente el estado compite con el sector privado para financiarse), simplificar la regulación y dar garantías a aquellas empresas que quieran invertir.
Es una pena, nuestro país tiene potencia especialmente en el tema náutico , pero nos perdemos en lo básico, altísima fiscalidad, regulación insoportable y deficiente infraestructura.
Saludos. Coronadobx