Ver mensaje
Antiguo 17-05-2022, 17:53
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorización velero Beneteau First285.

Hace ya unos años me guarde comentarios de algunos cofrades que hablaban sobre los Beta Marine (seguro que algunos son vuestros Port bo y Folkboat). Yo creo que mi subsconciente ya se veia venir el tema

Pongo algunos comentario que guardé para luego comentar la oferta que me ha llegado de Beta Marine. Se nota, por la diferencia de precio, que los comentarios son de hace algunos años y que el Brexit ha ayudado a que el precio suba.

"El Beta 25hp 6.200 aprox. con envío e IVA incluido... Si necesitas adaptar el motor a tu bancada son 500€ más... Si, incluye reductora y cuadro... Es cierto que el cuadro es muy básico... Sólo tiene tacómetro, cuenta horas y alarmas. Yo cogí el panel B que te trae también temperatura del agua...y mi inversora es la tcm40 que me servía por tener el mismo giro la hélice. La tcm 60 es un poco más cara, pero sirve para cualquier giro de hélice...".

"En 2016 compré un Beta 35 con reductora Tcm60, panel ABV y alternador de 70A, me salió en 7860 puesto en Sada, por si te sirve de referencia. Al final el motor ha costado 8,2k€ impuestos incluidos. Por el precio supongo que no lo has comprado directamente a fábrica. También supongo que incluye el kit que trae una salida de escape para redirigirla a estribor. El Beta de serie viene a babor y el volvo a estribor (cosa típica de ingleses)".

Para el Motor Beta 20 el precio del motor, para el actual año 2.022, es de 7.195,00 €.

El motor incluye lo siguiente;
Motor completo con intercambiador de calor, aspiración natural, alternador de 12v de 40 amp, bomba para el vaciado de aceite(el Beta 10 no tiene esta bomba), soportes flexibles del motor, panel de control "ABV" con 3m de cableado, libro de instrucciones y de instalacion, embalaje de madera y 5 años de garantía. Inversora TMC60 (Puede girar hacia ambos sentidos) No tendrias que cambiar de helice. Los precios incluyen el transporte y el IVA.

Me han enviado documentación con las medidas y las especificacions. Se agradece toda la documentación.

Ahora toca decidir que hacer: motor segunda mano, motor nuevo (Beta Marine, etc). Por ahora la opción que me gusta más es motor nuevo Beta Marine pero hay que ver si salen los números.

Port bo, por lo que he ido leyendo creo que tu te instalaste el motor, quizás con alguna ayuda. Anque yo me hago el mantenimiento estandard del motor (cambio de filtros, cambio de aceite, cambio de ánodo) y he hecho alguna repación pequeña, no me veo haciendo una instalación seria de un motor nuevo.

Por eso, mi pregunta es si me podeis dar una cifra aproximada de lo que puede costar que te instalen el motor Beta 20

Por lo que me parece, no hay mecánicos oficiales Beta Marine.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 17-05-2022 a las 18:03.
Citar y responder