Discusión: Bricobarco Como funciona un prensaestopa húmedo
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2022, 22:05
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 480 Agradecimientos en 310 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como funciona un prensaestopa húmedo

Una rondica para todos tabernero....a ver si me perdonan el reflote, pero que se vea que los chats sirven para algo aunque pase el tiempo

Resulta que he entrado en el foro para consultar una duda con el prensaestopas y me encuentro este hilo, me ha venido al pelo....
Tengo instalado en mi chalupilla exactamente el mismo prensa que ha destripado el cófrade Mariñel y en la varada de este invierno le he cambiado los anillos de estopa tal y como se explicaba en el foro: 3 anillos cortados en diagonal y con los cortes desalineados. Hace unos días que lo he echado al agua y al llegar al amarre me doy cuenta de que la tuerca que aloja la estopa se había aflojado del todo, me extrañó porque la había apretado antes de echarlo al agua, pero como hice varias maniobras de avante atrás para atracar lo achaqué a eso. La cuestión es que no había salido con el hasta este domingo que me decidí a probarlo un poco con un amigo de mi puerto y al poco de salir por la bocana me da por echarle un vistazo y al tocarlo estaba caliente de narices, así que me cagé un poco y di la vuelta a puerto, lo afojé un poco y lo apreté de nuevo con la mano sin forzar, hace un poco de agua en parado, un vaso de un día para otro, pero creo que no debería de hacer nada, por lo que decidí consultar este pozo de sabiduría...
Al ver el despiece me doy cuenta de que la tuerca que va de la parte del engrasador se puede aflojar, por lo que creo que es de ahí de donde me viene el fallo, yo esa no la toqué, metí la que aloja la estopa sin mover esa y claro, no llega a hacer tope con nada, queda simplemente apretada pero sin presión, por lo que entiendo que debería aflojarla hasta que haga tope con la que lleva la estopa ¿no?
A ver si alguien me lo aclara.
Un millón de gracias

Citar y responder