Lo mismo... si como dices eres principiante total, quizás fuese mejor primero tener algo de rodaje y hacer unas cuantas salidas cortas para pillar el 'feeling'. Navegar en sí no es difícil, pero en una travesía tirando a larga se pueden dar contingencias varias a las que hay que saber hacer frente, y eso es difícil sin experiencia. Las prácticas del PER son un mero trámite, y sin hacer un curso en condiciones no aprendes.
Llevo poco más de un año con barco, y al principio me creía que sabía algo, pero después de las primeras salidas con el anterior armador, ya ví que había muchas cosas que tener en cuenta. Y confieso que el primer día que salí a navegar solo los tenía de corbata

, aunque al final no fue para tanto. En ocasiones sucesivas surgieron contratiempos variados, que la primera vez que ocurren también te dan algo de susto, pero las siguientes ya sabes qué hacer, y mejor aún, como evitarlo en primer lugar: que se te pare el motor en el momento menos oportuno, que el viento te empuje hacia un banco de arena y no puedas ceñir lo suficiente para librarlo, que haya corrientes bastante fuertes (eso en el Mediterraneo igual no), que te cambie el viento y cueste llegar a puerto, que resulte imposible virar por proa y tengas que hacerlo por popa (además cerca del muelle), que se te escape la escota del génova.. en fin, muchas cosillas que hay que tener controladas.
Aparte de que un 35 pies ya son palabras mayores. Para llevar eso en solitario ya hay que tener bastante práctica, en mi opinión.