Discusión: Electrónica Vhf + Ais
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2022, 00:04
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Norfeu69 Ver mensaje
Disculpa, que embarcación tienes? motor, o vela?
Y de que eslora?
No es por chafardear, yo tengo una Antares 750, y quería poner AIS, pero no sé realmente su efectividad, puesto que si la otra embarcación no lleva, el AIS no lo detecta. ( por lo que tengo entendido )
Disculpad la parrafada
En mi opinión, poner un transceptor AIS clase B (emisor/receptor), si bien es un elemento de seguridad, está condicionado por el tipo de navegación que se realice, independientemente de la eslora de la embarcación.
Una inversión de no menos de 400 leleres se justifica si vas a navegar de noche, en zonas concurridas de tráfico, navegaciones entre la costa y las islas Baleares... y tienes permiso de navegación para al menos zona 4.
Zonas 5,6,7, no creo merezca la pena la inversión.
Si el plan de navegación es salir al curri o pescar en una marca, en horario diurno, a menos de 12 millas de la costa, no creo que compense. En esta situación lo que puede complicar el día es que se meta niebla, y, entonces, lo que se necesita es un radar.
Si, además, se pesca a motor, solo hay que aplicar el RIPA, y, ante la duda, maniobrar para evitar el abordaje.
Además, a menos de 12 millas de la costa suele haber cobertura telefónica y hay multitud de apps gratuitas que te dicen los barcos que hay en la zona (Marinetraffic, Vesselfinder, Findvessel, Localizatodo, etc.).
Yo llevo AIS clase B en un velero de 12 metros en zona 2.
Perdón por el ladrillo.
Buena proa, fino y gambas.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Costapinto (18-05-2022)