Ver mensaje
  #6  
Antiguo 18-05-2022, 08:45
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 57
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Buenos días.
Seguimos a vueltas con el motor, de momento parece que funciona correctamente, a pesar de que le cuesta un poco arrancar en frío, pero una vez que lo hace parece funcionar mejor que en el varadero, vibra bastante menos y aguanta mejor el ralentí, aunque veo que funciona mas fino a 900-1000 rpm que a las 750-800 que es donde lo tiene con la palanca en posición de ralentí. Sigo a la espera de hacerle un reglaje de válvulas y de que me desmonten los inyectores para hacerles una revisión y que me hagan la prueba de compresión del motor porque hace algo de humo grisaceo, no es escandaloso pero es perceptible y no se quita en caliente, a ver si con eso mejora.
La cuestión es que cuando estaba con el acojone de si me había cargado el motor, me dió (no me digais porqué, gilipolleces que hace uno) por tratar de levantar la tapa de balancines por si se veía algo doblado o que funcionase anómalamente y quité los tres tornillos que la sujetan a la culata. No fuí capaz de quitarla porque no quité el tornillo que sujeta la palanca del descompresor y solo levantaba un poco del lado de popa pero no del de proa, así que lo dejé estar y me olvidé de ello.
Como estos días estoy arrancando mas asiduamente el motor y lo tengo funcionando un buen rato cada vez que lo hago, he obsevado que pierde aceite por los tornillos, los he reapretado, pero sigue igual ¿hay alguna junta interior o algún truco para montarlos del que no ma haya percatado?
Y otra cuestión, cuando levante la tapa de balancines para hacer el reglaje ¿hay que poner junta nueva de papel o es de las de goma que no hay que sustituir?

Gracias por aguantarme y mas aún por responder si alguien conoce la respuesta.
Citar y responder