Ver mensaje
Antiguo 18-05-2022, 22:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Una pregunta se me viene a la mente, probablemente una tontería.... parto de la base de que Volvo no va a fabricar dos bloques distintos en función de que refrigeración lleve el motor, básicamente porque según el folleto de la serie 2000 la refrigeración por agua dulce era un extra que se podía montar el los 2002 y 2003, en este caso el agujero del ánodo estará en ambos bloques, pero ¿que sentido tiene poner un ánodo en el sistema de refrigeración por anticongelante? Lo suyo sería ponerlo en el circuíto de refrigeración de agua de mar, en alguna parte de la bomba de agua salada, el intercambiador o alguno de sus tubos ¿no?
Yo tambien pienso como tu, no le veo ningun sentido a poner un anodo en un motor con refrigeracion indirecta... se me ocurre pensar que si hacían un bloque unico para los dos tipos de refrigeracion dejaban el anodo porque el bloque ya tenia la rosca para ponerlo,no porque hiciera falta... de todas formas al ver el anodo ya se tiene que notar que no hay corrosion en el mismo, digo yo....
Citar y responder