Respuesta: Taylor/Monark Crescentbatar
Pues si, yo tambien creo que el motor ideal para este barco sería un 2 cilindros de 20 cvs, pero el anterior propietario lo cambió por este porque se lo ofrecieron prácticamente nuevo ya que lo habían retirado de un velero por quedarse corto, creo que no llegaba a 100 horas.
El cambio de hélice sería mas que nada por desahogo del motor, creo que con una hélice mayor podrías tener reserva para casos de apuro si forzarlo, me explico, si con esta hélice navegas (por ejemplo, no tengo ni idea de la realidad) a 6 nudos con el motor a 2500 rpm (80% del máximo) con mar y viento en contra la velocidad se vería reducida, en cambio si le pones una mayor podrías ir (repito que es un caso hipotético) a 6 nudos a 2000 rpm y te quedaría margen de motor en caso de necesitar contrarestar los elementos adversos. No se, es una suposición que a mi me parece lógica, la hélice va a aplicar el mismo desarrollo sobre el agua independientemente de las condiciones, por lógica cuando sean adversas el casco se verá frenado y la velocidad reducida ¿no?
|