Ver mensaje
Antiguo 20-05-2022, 19:51
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Como saber el estado de la mar

Aemet. En el mapa de Asturias Cantabria y País Vasco , aunque está cortada la costa francesa, la línea no estará a 5 Millas de la costa, que parece que lo han hecho adrede.
Pro: es la que más acierta. Cons: no contempla fenómenos locales que pueden tener cierta importancia navegando cerca de la costa.
Para esos fenómenos locales, windguru o windy. En mi experiencia windguru acierta más. La previsión suele ser de 5 a 10kn menor que windy. Los de windy se curan en salud, pero son un poco como pedro y el lobo. Si por ellos fuera no salías ni a mojarte los pies a la orilla, pero claro, el día de cada 100 que se cumple el apocalíptico parte, siempre habrá algún vaina en el pantalán que te suelte el "no se paqué salís, si ya lo decía windy"...
Mira, te lo pongo de otro modo, mi almiranta siempre mira windy, y yo, windguru. La bronca está asegurada en cada desayuno. Si hasta su propio nombre ya lo dice! Que vas a mirar, windy💝? o windguru 😎? Bueno, avisado quedas!
P.D. ni me paga windguru, ni me pone el premium gratis, pero he de reconocer que tengo atravesado al windy después de varios meses embarcado con mi almiranta por esos lares...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder